Home
Bookmarks
Messages

Terms and Conditions
Privacy
Blog
Nudeart Mdb
13 AUGUST 2019
0 Views

Llenas de anhelo y sensualidad, las fotografías de Marc Lagrange celebran las fantasías y el deseo, poniendo la belleza y los sueños en el centro de su mundo.
Lagrange nació en Kinshasa, Congo, en 1957. Su trayectoria profesional lo llevó de la ingeniería a la fotografía, y su creatividad de la moda al arte.

Privilegiando lo analógico sobre lo digital, el artista belga afincado en Amberes busca la intimidad y la emoción en lugar de los efectos artificiales. Sus gigantescas Polaroids -que han sido expuestas en todo el mundo- son un poderoso ejemplo de su arte, así como de su atención al detalle: puede mostrar la textura de la piel, resaltar las curvas naturales y hacer que sus modelos destaquen. Lagrange elabora series enteras hasta que encuentra el estado de ánimo exacto que desea transmitir, con el objetivo final de crear las imágenes que desea. Desde el color de las paredes hasta la forma de una silla, cada detalle cuenta, subrayando la vena perfeccionista de Lagrange y su voluntad de desplegar narrativas.

A lo largo de su carrera, Lagrange ha fotografiado a las mismas mujeres en diferentes períodos de tiempo, convirtiéndolas en sus musas. Inge Van Bruystegem – una modelo llamativa y talentosa bailarina – es una de ellas. Lagrange ha estado trabajando con ella durante más de quince años, desarrollando una relación privilegiada. La confianza que ha florecido entre ellos a lo largo de los años es bastante rara en la fotografía y aún así genera resultados sorprendentes. Los individuos que posan frente a la lente de Lagrange terminan actuando y revelando espontáneamente más sobre sí mismos de lo que tal vez pretendían. Una de las cosas que Lagrange respeta es el misterio y el poder de las mujeres: incluso desnudas, sus modelos tienen confianza y control; protagonistas reales frente a figuras pasivas.

En 2012, Delvaux, la casa de marroquinería de lujo más antigua del mundo, encargó a Lagrange retratos de mujeres de diferentes generaciones que mostraban su relación con sus bolsos. Seductoras y elegantes, las fotografías en blanco y negro dieron lugar a una nueva serie que ha sido continua. En 2014, Lagrange viajó a Nueva York para disparar a mujeres icónicas y los resultados fueron poderosos. Desde Carmen Dell’Orefice hasta Zani Gugelmann, conoció a algunas de las mujeres más elegantes e influyentes de Manhattan y capturó su fuerza y carisma. La serie se llamó Timeless Beauties y se organizaron viajes posteriores a China, Japón y otros destinos clave para Delvaux. Desde 2008, Lagrange ha desarrollado además su trabajo en vídeo, incluyendo una película para el lanzamiento de la fragancia de la marca de moda Supertrash. En 2012, también filmó el clip de Liesa Van der Aa para Bolero de Louisa.

El trabajo de Marc Lagrange ha sido galardonado con varias exposiciones en Europa y Estados Unidos. En 2011, Maison Lagrange presentó al público más de 240 obras, muchas de ellas inéditas. La retrospectiva duró seis meses. Al año siguiente, su espectáculo Extra Large Marc Lagrange en Graz, Austria, se extendió por más de 3.000 metros cuadrados. Lagrange también participa regularmente en Art Miami, y varios libros han sido publicados bajo su nombre, incluyendo Polarized by Ludion en 2009 y Marc Lagrange 20 by Lido en 2009. En 2013, Diamantes y Perlas fue publicado por teNeues en 80 países. Al año siguiente, en 2014, publicó Hotel Maritime – Room 58, una edición privada limitada a 300 ejemplares cuyo contenido se exhibió internacionalmente. La atmósfera del Hotel Maritime – Room 58 se hace eco de algunas de las pinturas más conmovedoras y seductoras de Edward Hopper. Más conceptual que sus obras anteriores, subraya la cualidad descriptiva de su arte.

En 2015, una selección de las obras icónicas de Lagrange se presentó en la feria de arte TEFAF en Maastricht, Países Bajos. Senza Parole, que tuvo lugar en parte en la ciudad italiana de Pietrasanta, junto con el proyecto Handelsbeurs en Amberes, Bélgica, y un rodaje inspirado en Fellini en el loft barroco de Paolo Calia en París, estas tres series forman parte de este nuevo libro.

Website: www.marclagrange.com
License 1608157881